¿Qué esperar?: VASERlipo

LA EXPERIENCIA VASERlipo

VASERlipo es un procedimiento simple y mínimamente invasivo de liposucción que se puede realizar en un consultorio médico, en un hospital o en un centro de cirugía ambulatoria, mientras está despierto o bajo anestesia general.

Durante el procedimiento, la energía de ultrasonido se usa para tratar la grasa no deseada, aflojando las células de otros tejidos para que puedan extraerse suavemente a través de un tubo pequeño. Dependiendo de la cantidad de áreas que se estén tratando, el procedimiento puede durar de una hora a varias horas.

Después de un procedimiento VASERlipo, los pacientes usan prendas de compresión especiales para ayudar a la piel a contraerse suavemente a los nuevos contornos del cuerpo. Se recomienda un breve período de descanso (generalmente 12 horas), seguido de dos a tres semanas de recuperación general en que se deben evitar actividades extenuantes.

Los resultados se notan inmediatamente después del procedimiento VASERlipo y continuarán mejorando a medida que el cuerpo sana. Los resultados finales se ven típicamente en aproximadamente tres a cuatro meses.

Procedimientos de transferencia de grasa.

Muchos pacientes eligen extraer grasa de un área del cuerpo con un procedimiento VASERlipo y transferirla para acentuar o contornear otra área del cuerpo en lo que se llama un Procedimiento de transferencia de grasa. Las células grasas tratadas y eliminadas durante los procedimientos de VASERlipo son típicamente de alta calidad y son viables para volver a introducirse en el cuerpo en un Procedimiento de transferencia de grasa.1 A diferencia de los rellenos sintéticos de corta duración, volver a inyectar su propia grasa puede darle resultados de aspecto natural que duren más tiempo, sin riesgo de rechazo.

 

1Schafer, M.E. et al. Acute Adipocyte Viability After Thrid-Generation Ulatrsound-Assisted Liposuction. Aesthetic Surgery Journal.

2Coleman, S.R. Structural Fat Grafting: More Than A Permanent Filler. Plast Reconstr Surg. 2006 Sep; 118(3 Suppl):108S-120S.